Buscando la rutina ideal

Vivir en el D.F. significa prepararte 2 horas antes de cualquier cosa que tengas que hacer – en mi rancho con que te vayas 15 minutos antes ya “la hacías”. Desde que llegue se que eso sería imposible de hacer, me he hecho a la idea, he tratado de no ser una ranchera :). Sin embargo, aquí en la Ciudad de México, sobre todo la gente que vive en las zonas más alejadas de la Ciudad -como Xochimilco- tiene que tomar más precauciones. Yo vivo relativamente cerca del trabajo, a escasos 8 kilómetros ¡prácticamente un privilegio!, sin tráfico eso serían menos de 13 minutos…pero el solo hecho de decir “sin tráfico” mientras estás cerca del Distrito Federal es algo ridículo. No son frases compatibles.

En realidad hago 45 minutos al trabajo…a veces más, sobre todo cuando la gente -y los trailers- se accidentan en periférico. Entro a las 9 am al trabajo, esto significa que debo de estar lista a las 8 am…lo que significa que si quisiera hacer ejercicio, bañarme, desayunar, arreglarme, peinarme y cambiarme tendría que estar despierta desde las 5 am.

La realidad es que me estoy levantando 7:50 am “…and hope fore the best” – imagino que me baño en 10 minutos y me arreglo en 15 pero la verdad esto ha resultado en un desastre y desorganización total. Not cool, not professional. Estoy tratando de “aplicarme”.

Claro, es algo complicado levantarse a las 5 am cuando te duermes regularmente a la 1 am… es decir, podría hacerlo, pero ¿es sano? no, ¿me ayuda? no, en cambio, me vería más vieja y cansada, sería menos productiva. No puedo seguir durmiendo tarde, pero a veces llega la noche y quiero hacer de todo. Por lo tanto he decidido hacerme una rutina que me haga sentido y pueda lograr todo lo que quiero en la semana… espero aplicarla los próximos días.

¿Dormirme más temprano?

Veamos.

5 am – 5:15 am – Despertarse, estirsrse y tomar agua

5:15 am – 6:15 am – Ejercicio

6:15 am – 6:30 am – Bañarse

6:30 – 7:00 am – Skincare (esto es nuevo para mi, pero lo quiero hacer)

7:00 am – 7:30 am – Maquillaje (sí)

7:30 am – 8:00 am – Peinarme y cambiarme

8:00 am – 8:15 am – Desayunar  (Té verde, café, jugo o licuado, huevos/omelette, multivitaminas, dosis de fibra, dosis de potasio y calcio – sí, asi es… supongo que máximo 8:30 am – es la parte más difícil de lograr, generalmente todo toma más tiempo de lo debido, entonces me salto esto y desayuno en el trabajo. Not cool. No sano para las finanzas).

8:15 am – 9:05 am – Traslado

9:00 am – 7 pm – Trabajo (sandwich a las 11:00 am y snack a las 12:30 pm)

De regreso hago una hora completa de traslado. Peak hours.

8:00 pm – 8:15 pm – Sit and relax, ver que no haya explotado mi depa, checar redes sociales, etc.

8:15 pm – 9:00 pm – Preparar cena y lunch para el siguiente día

9:00 pm – 9:30 pm – Limpiar

9:30 pm – 10:00 pm – Skincare (sip – desmaquillarse, limpiarse la cara, todo el show) y next day setup (preparar lo que voy a llevarme el día siguiente al trabajo).

10:00 pm – 10:45 pm – News, anime and/or read.

10:00 pm – 11:00 am – Té

11:05 pm – Fall asleep.

Como todo está cronometrado, si algo falla, sería un efecto dominó.

Desgraciadamente no alcanza el día para videojuegos, dibujar y actividades después del trabajo, me encantaría tomar algunos cursos pero creo que todo eso quedará totalmente en los fines de semana.

Hay veces que tengo que ir al super entre semana, pero tengo que ajustar todo de alguna forma. Una pequeña solución es ejercitarme después del trabajo – no es mi favorita. Idealmente ejercitaria dos veces al día, pero no se puede vivir la vida perfecta, right? ;).

Si el día fuera más largo, por supuesto, iría de shopping después del trabajo 2 horas, jugaría 3 horas Starcraft II o Diablo II, luego dibujaría durante 2 horas y completaría todos mis trabajos freelance en 2 horas o menos. Nunca hay tiempo suficiente para ver anime. Necesito clonarme y hacer todo eso en vez de dormir.

On my way to perfectionism.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *