Diplomado de Marketing Interactivo ITESM

A pesar de lo empapada que estoy con el marketing digital, siempre me ha agradado formalizar mi conocimiento con cursos, diplomados y certificaciones. Me encanta aprender.

Es mi segundo diplomado en el ITESM (el primero fue de Relaciones Públicas, Redes Sociales y Manejo de Crisis -War Room-) y tengo que reconocer que mejoraron el proceso de inscripción y todo en general. Nos pusieron en un nuevo edificio, apartado de los chavos de licenciatura y del resto de la humanidad (es un edificio completamente nuevo), pero ha estado mucho mejor.

> OFF-TOPIC: Dicen los que saben, que en los diplomados campus Santa Fe ponen un catering más decente, con chilaquiles o fruta – acá nos dejan sandwichitos de carnes frías de los que venden en el super K.

Pero eso no es lo importante ¿verdad?

Tengo entendido que el diplomado antes se llamaba simplemente “Marketing Digital” y es el que ha dado toda la vida el Internet Advertising Bureau (IAB), pero vieron que no todo se reducía a lo digital y el término quedaba corto para referirse a lo que realmente sucede en Internet, donde se trata de interactuar.

Somos la generación 27 del diplomado.

Las sesiones son los viernes desde las 6 pm y los sábados tenemos otra sesión, mi traslado del trabajo es algo complicado pues estoy hasta el otro lado de la ciudad, pero vale completamente la pena.

El tiempo pasa bastante rápido, ya van varios módulos y varios maestros – como Alejandro Valencia de Getty Images, Mario Spindola de Dickens (estrategia) y Eduardo Ochoa (aspectos legales del marketing digital) – pero la verdad lo increíble es la variedad de compañeros que tengo, muchas veces aprendes más de la experiencia de ellos, ya que vienen de todo tipo de empresas, grandes corporativos y agencias. Las preguntas que ellos tienen a veces no son cosas que me habían pasado por la cabeza…o a veces ellos han experimentado metodologías que tu no has considerado. La clase se enriquece bastante.

No importa que ya sepa del tema, de todas maneras estoy emocionada con el diplomado :).

Estoy por decidir si tomo otro o me meto a la maestría, ¿qué $erá mejor? 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *