Mis 4 restaurantes favoritos “must eat” del D.F. – Hasta ahorita

En estos 2 años que llevo en el D.F. (ahora Ciudad de México) he tenido la oportunidad de probar muchas delicias en diferentes restaurantes, algunos muy premiados y otros muchos más casuales, he sido guiada por los posts de otros “foodies” en Internet, recomendaciones de amigos o comerciales de Discovery Channel…aquí les dejo una breve opinión de mis favoritos hasta ahorita.

Ojo, que hay muchos que me falta probar, no soy super-mega-experta, pueden tomar esta opinión como de alguien que “no sabe de lo que habla”, no importa, solo es mi opinión y mi único atributo es que soy de buen diente :), ni modo. Ignoren mis delirios.

  • Olives – Un poco caro pero vale totalmente la pena, todo, absolutamente todo lo que he comido ahi ha sido increiblemente delicioso y balanceado – no salado, no muy cocido, no muy dulce, simplemente perfecto. Si quieres una cena increíble y romántica, creo que es de los mejores lugares.
  • Pizzas del Perro Negro – ¿Ganas de chelas y una buena pizza? sí, por favor.
    Llevo unos 4 años de ser fan de este lugar, he pasado mis mejores cumpleaños y llevado a mis visitas de provincia, pero tengo que advertirles que no es del gusto de todos. Hay gente que no le parece bien esperar 45 minutos por una pizza de chilaquiles…o creen que un chile poblano no va en una pizza, pero para empezar.¿por qué piden pizza de chilaquiles? si la que más vale la pena de ahi es la Jack Daniels BBQ… y su cerveza artesanal de la casa y sus bebidas hipsteronas de sodas y frutitas deliciosas, el ambiente relajado, más la música en vivo, etc, etc.

4

  • Kitchen6 – Me parecen mejor que las hamburguesas del Butcher and Sons, perdón. – tienen sus propias salsas y es un lugar muy agradable para llevar a mis visitas 🙂 siempre salimos felices.
  • Los Arbolitos de Cajeme – Mi pedacito de Sonora en el D.F. pidan los camarones primavera ¡carajo!

Sobrevalorados, en mi humilde opinión. Los pongo porque me molesta que uno busca “mejores restaurantes para comer en el D.F.” y salen estos restaurantes, que son increíbles, pero no necesariamente comes rico, más bien se trata de “una experiencia gourmet” con chefs reconocidos internacionalmente…pero depende de que traigas ganas ¿no? y si traes ganas de comer rico quizás no sea la mejor opción. Si el asunto es quedar bien y apantallar, pues sí, ve.

  • Pujol – De Enrique Olvera, uno de los mejores chefs del mundo. Siempre atascado, los reto a que consigan reservación.
  • Eno – Del mismo chef, una versión más casual de sus menús y sí, está muy bueno, pero sus panes artesanales me destruyen el paladar. Hay cosas muy ricas, pero me han tocado cosas saladas y sobre condimentadas.
  • Máximo – Este está en la roma, el chef sale en unas capsulas de Discovery Channel, tenía que ir a probarlo…el chef muy buena onda, muy buena filosofía y demás, pero no recuerdo nada espectacular, ni los cocteles ni la comida. Estaba bien, a secas.
  • Cuines – Fue de los primeros que probé, no me gustó la atención, no me gustó el menú, no recuerdo nada relevante.

🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *