Overpromise and overdeliver

Hay un viejo dicho de negocios en inglés: underpromise and overdeliver.

Es decir, no prometas tanto, pero entrega algo excelente. Será más fácil enganchar a quien tengas que enganchar.

Es algo parecido a cuando no me maquillo diario y el día que me maquillo, me peino y me pongo vestido todos se quedan boquiabiertos 🙂 – disculpen el burdo ejemplo, pero eso me viene a la mente.

Sin embargo, con tanta competencia actualmente, muchos dicen que debemos de aplicar la de “Overpromise and overdeliver” – ser excelentes en todo. Vendernos lo mejor que podamos y cumplir con las expectativas…y superarlas.

Pero somos humanos, ¿como logramos eso?

“Overpromise and overdeliver” requiere de sacrificio, una gran organización, planificación, experiencia y expertise. Requiere mucha dedicación y amor por lo que haces, no es para mentes débiles o mediocres, es algo para llegar a ser lo mejor de lo mejor del mercado.

A eso te enfrentas. A gente que está dispuesta a darlo todo ¿qué vas a dar tú?

¿Cómo quieres ganar una cuenta, tener más clientes, más comisiones o ser más competitivo si aplicas más bien la de “underpromise and underdeliver”?  

Y es algo en lo que estoy trabajando. No se como les vaya a los demás, pero mis ánimos suelen variar mucho, mi situación cambia y hay dificultades nuevas todos los días. No es fácil mantener una actitud así de intensa. Esa es la realidad.

But there’s hope!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *