¿Qué pasará con Marissa Mayer?

En pleno lunes por la mañana se hizo noticia la adquisición de Yahoo por parte de Verizon.

El mítico Yahoo, dirigido en sus últimos años por Marissa Mayer. Ella misma publicó la noticia en Twitter:

Todavía no hay grandes detalles de la transición, mientras tanto habemos muchas personas especulando acerca del futuro de Yahoo y el de la mismisima Marissa.

Justo el fin de semana le estaba preguntando a mi Significant Other acerca de su opinión de Marissa, ya que se me hace un personaje super interesante. A él no le agrada tanto, pero la verdad a mi me parece una mujer increíble.

Y justamente el lunes dieron la noticia.

¿Significa que Marissa Mayer falló, como todo mundo predijo? 

¿El bote ya se estaba hundiendo? 

¿Nada de lo que hizo estuvo bien?

En 2010 tuve la oportunidad de ir a los headquarters de Yahoo en Sunnyvale, California, a una platica de Hadoop. Quedé maravillada de las instalaciones y por supuesto, me preguntaba a cada segundo como le hacían para mantener tan buen campus mientras se rumoraba que iban directo al abismo.

Y justo unos meses después nombran a Marissa Mayer como CEO de Yahoo…obviamente todos dudaban que la fashionista rubia tuviese tablas para dirigir una empresa completa. Y mientras los haters hablaban, ella aparecía en Vogue.

Seriously. Vogue. 

Si revisas el CV de Marissa, a mi me parece increíble.

Además de ser la primera ingeniera en Google, puso las bases para Adwords y eventualmente fue VP ahí mismo. De 0 al monstruo que es hoy Google. Antes de eso, Marissa practicaba ballet y quería estudiar neurociencias. La chica era una nerd… y posó para Vogue, ¡qué tremendo statement! 

Y si revisas más a fondo: es miembro de los consejos directivos de Walmart y Jawbone.

Y si revisas los otros headlines: Fue mamá siendo CEO, no una vez, sino ¡dos veces! y la segunda vez fue de de gemelos… y sin tomarse un año cumpleto de ausencia por maternidad, como muchos le reclamaban.

Una persona que lo quiere todo, esa es Marissa Mayer. 

A pesar de sus errores (de los que todos podemos aprender), muy comentados en las noticias, a mi me parece un gran ejemplo.

Lo intentó casi todo, las acciones subieron, bajaron, volvieron a subir – pero ella se mantuvo en el barco hasta el último momento, de buena manera (aunque los más críticos dirán que su pago era bastantito elevado).

Veremos que pasa con Yahoo, pero sería una lastima que parte tan importante del Internet desapareciera completamente. Ahora será Verizon quién tendrá la última palabra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *