11 Sitios que todo diseñador debe conocer

Este post también podría llamarse “Sitios que leo CASI diario”.

11sitios

Todos los profesionistas debemos dedicar unos minutos al día para leer lo más reciente que ha sucedido en nuestra industria, ya seas arquitecto, médico, abogado, etc. es absolutamente necesario que lo hagas. En el caso de los diseñadores, debemos ser super competitivos en varias áreas, no sólo diseño gráfico: marketing, publicidad, branding, diseño web, ilustración, tipografía, etc.

Les comparto mis resources favoritos, dedico varias horas de la semana a consultar estos sitios, inspirarme y decir, después de una larga semana de trabajo, llena de juntas poco productivas “uff, no he perdido la esperanza en la humanidad y en el diseño”.

Ninguno de estos sitios es el hilo negro, de hecho son muy populares, seguramente ya has escuchado acerca de alguno de ellos, solo los recopilo, esperando que le sirvan a algún joven diseñador -o aspirante-.

Generalmente la gente usa apps para recopilar los feeds y leer más fácil, pero la verdad, soy muy old school, a lo mucho los sigo en Twitter y espero que ellos me lancen un lindo copy para visitar el link del contenido hot del momento.

Y nop, desgraciadamente ninguno de estos sitios me paga por ponerlos aquí, aunque no me crean :p, estos son resources que recomiendo por que realmente los uso.

Ads of the world

En inglés – Este sitio es como un archivo gigantesco de campañas de publicidad de todo el mundo, ya sea impresos, video o 100% digitales. Para los que trabajan en agencias de publicidad, es consulta obligada, al menos una vez a la semana.

Adweek

En inglés – “Adweek is the leading source of news for marketing, media and advertising professionals. Todo el buzz de las mejores campañas de publicidad internacionales, siempre muy interesante de leer.

Merca 2.0

En español – Merca 2.0 es el sitio por el cual desfilan los egos de todas las agencias mexicanas, su versión impresa a mi me parece interesante, tengo varias en mi revistero, a otros les parece puro anuncio comprado.

InformaBTL

En español – La publicidad Below The Line es todo un tema a desarrollar, muy interesante, aunque creo que a veces los artículos de este sitio se quedan cortos.

A! Diseño

En español – La revista de los diseñadores gráficos mexicanos por excelencia, su versión impresa es muy buena pero no he visto la misma calidad de contenido en su sitio. Han publicado encuestas muy interesantes acerca de la profesión. Es 100% must-read para diseñadores.

Revista Picnic

En español – A veces, cuando siento que A! diseño no me está entregando buen contenido, voy y consulto Picnic, so far, no me ha decepcionado, aunque siento que funciona más como una galería de “mejores ilustradores mexicanos” que contenido editorial real, pero casi siempre disfruto mucho hojear la versión impresa.

ForoAlfa

En español – Una de las comunidades online más grandes de diseñadores de todo latinoamérica. Puedes leer, enterarte de lo está pasando en el diseño mexicano, argentino, en el diseño peruano, colombiano, etc. además de proponer artículos y debatir de los temas del momento en nuestra industria. Siempre hay buenos artículos escritos por diferentes tipos de profesionales del diseño: freelancers, maestros, autores, estudiantes, etc.

Behance

En lo que quieras – A veces me sorprende que no todos los diseñadores conocen Behance, por favor, si no lo conocen, tomense un día completo para set-upear su perfil y su portafolio. A esto me refiero cuando estoy a punto de perder la esperanza en el diseño – consulto mi feed de Behance y recupero esa esperanza. Puedes encontrar los mejores trabajos de diseñadores y artistas de todo el mundo -de todo tipo-.

Awwwards

En inglés – la creme de la creme del diseño web. Awwwards premia los mejores sitios de todo el internet, pero también permite que los usuarios voten por sus sitios favoritos. Hay de todo tipo de categorías, desde agencias, corporativos, sitios de freelancers. Muy útil.

Hubspot blogs

En inglés – No todo lo que escriben es solo para que uses su herramienta de marketing, la verdad, publican contenido muy interesante para varios tipos de profesionistas: marketeros digitales, agencias y  ventas.

Hacker news

En inglés – Generalmente los diseñadores gráficos no somos el target de este sitio, pero me ha resultado muy inspirador, ya que encuentras en un solo sitio, todo el buzz de emprendimiento,  tecnología, startups, chismes internos de Facebook y Twitter directo desde Silicon Valley – además de recordarte que tienes que mejorar tus coding skills.

Yes, seguramente hay más, puedo mencionar muchos otros blogs de diseño, pero estoy segura que sabes usar Google. Sitios como The Dsgn Blog o Smashing Magazine son muy interesantes y populares, pero sinceramente a veces me parecen aburridos, depende de cada quien.

¿Tienes alguna otra fuente interesante?

¡Matta ne!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *