Hay un viejo dicho de negocios en inglés: “underpromise and overdeliver“.
Es decir, no prometas tanto, pero entrega algo excelente. Será más fácil enganchar a quien tengas que enganchar.
Es algo parecido a cuando no me maquillo diario y el día que me maquillo, me peino y me pongo vestido todos se quedan boquiabiertos 🙂 – disculpen el burdo ejemplo, pero eso me viene a la mente.
Sin embargo, con tanta competencia actualmente, muchos dicen que debemos de aplicar la de “Overpromise and overdeliver” – ser excelentes en todo. Vendernos lo mejor que podamos y cumplir con las expectativas…y superarlas.
Pero somos humanos, ¿como logramos eso?
“Overpromise and overdeliver” requiere de sacrificio, una gran organización, planificación, experiencia y expertise. Requiere mucha dedicación y amor por lo que haces, no es para mentes débiles o mediocres, es algo para llegar a ser lo mejor de lo mejor del mercado.
A eso te enfrentas. A gente que está dispuesta a darlo todo ¿qué vas a dar tú?
¿Cómo quieres ganar una cuenta, tener más clientes, más comisiones o ser más competitivo si aplicas más bien la de “underpromise and underdeliver”?
Y es algo en lo que estoy trabajando. No se como les vaya a los demás, pero mis ánimos suelen variar mucho, mi situación cambia y hay dificultades nuevas todos los días. No es fácil mantener una actitud así de intensa. Esa es la realidad.
But there’s hope!